Los primeros pasos de Miguel
Miguel fumador
Dando su matinal vuelta con la bici orbea de color amarilla que tenía (para Miguel era de color verde) se encontró con dos personajes que marcaron su infancia. Estamos hablando de Navarrino y el Erto (2 años mayores que él). Ambos con sendas bicis le invitarón a acompañarles a el mirador para "dar una vuelta" y así pasar la tarde de niños. Cuando se encontraban a mitad de la cuestona de los pinos, se apartarón para descansar, entonces El Erto sacó dos cigarros, una para él y otro para @N7. "Milón tu no digas nada eh" le comentó el Erto con una actitud amenazante. Miguel respondió: "No yo no digo na.... dame a mí un cigarro también". Historia enternecedora que no podemos seguir contando a ver si nos va a costar el pellejo.
Miguel pesao
Es otro habitual de los sabados noche junto con Iván Extremadura. Al igual que él los sábados por la noche sabe de cualquier tema, pero destaca por encima de todo la Fórmula 1. Cuando Miguel empieza hablar de la F1 ya lleva un litro de whisky en lo alto como mínimo. Empieza por la estrategia que harán los pilotos en el siguiente Gran Premio y acaba diciendote hasta el número que llevaba Nelson Piquet en el 82. Increible memoria, aunque es normal con el recao que lleva sobre los hombros.
Las aficiones de Miguel
Tiene varias aficiones: jugar a todo tipo de cartas, donde es considerado uno de los mejores jugadores del pueblo en todos los ambitos (poker, mus, cuatrola, cinquillo, tute, etc etc), beberse cada fin de semana sus dos litros de whisky correspondiente (siendo el dyc8 su favorito, salvando a la empresa dyc de la quiebra, con la colaboracion de suu hermano Javi Moza), los coches, con su seat F138 barraEdition y motor Porsche... pero sobre todo por montar en bici y subir puertos de primera categoria. Ya desde chico apuntaba maneras con su orbea haciendo caballitos e invertidos. En el asfalto es conocido como el ciclista fantasma, “ni le ves subiendo, ni le ves bajando” afirman los que comparten afición con él. Este verano le hemos visto participar en varias carreras, entre ellas destaca la Madroñera-Garciaz- Aldeacentera-Madroñera, previo paso por la subida al Pedro Gomez, donde todos los compañeros de su equipo (Whisky Douregal) le tuvieron que esperar como lider del equipo que es. “Subiendo mi peso me penaliza, pero bajando ni Indurain en sus tiempos” nos cuenta el menor de los hijos del sereno. Esta carrera terminó con victoria de Miguel Rasmussen, que llego con 5 minutos de ventaja anka trumpi, donde esperó al resto de los participantes tomandose unos tubos de cerveza como premio al gran esfuerzo.
El verano que viene promete dar mas guerra, y ya se entrena a tope, viniendo de Caceres en bici todos los jueves, y yendose los domingos en coche con el Erto, “pa visualizar mejor el recorrido y ver donde puedo sacar el maximo rendimiento a mis gemelos”.
Miguel y Nairo Quintana en el Puerto de Herguijuela
Miguel coronando el Pedro Goméz realizando estiramientos
Miguel posando con el mallot de mejor escalador



No hay comentarios:
Publicar un comentario